7.31.2015

BUSCANDO INSPIRACION: Piscinas perfectas


¡Ooooh! Se me acabaron las vacaciones, comienza de nuevo la rutina pero es una buena rutina. Aún queda mucho verano por delante, tardes de terrazas al aire libre y fines de semana que se convierten en mini vacaciones.

Por eso, para seguir disfrutando del verano, hoy traigo un post muy fresquito y es que quiero mostrarte lo que es, para mi, la piscina perfecta.

Es una piscina para viviendas unifamiliares, rectangular, estrecha y alargada. De líneas rectas y con un acabado natural. Es elegante, sofisticada y moderna. ¡Me encanta!



Suele situarse en jardines o patios dónde el espacio es reducido. Ubicándola en un lateral permite dejar espacio suficiente para disponer de otras zonas en el exterior. Pero si por el contrario se coloca en el centro, dándole total protagonismo, se puede crear un precioso paisaje, como si de un lago se tratase.


Una de las cosas que más me gustan es su acabado. Alejándose del típico gresite azul, las paredes de estas piscinas se recubren de cemento pulido o microcemento, unos revestimientos continuos, sin fisuras y de texturas suaves. Al permitir, para el acabado final, una amplia gama de colores, el agua adquiere preciosos tonos azulados o verdosos que la hacen parecer totalmente natural.



Con lo que me gusta nadar, menudos largos que me iba a echar en una de estas piscinas. ¡Qué bonitas!

¿Habías visto este tipo de piscinas? ¿Cuál te gusta a ti?
¡A darse un chapuzón!

7.24.2015

El Proyecto de la A a la Z: { N }

¡Hola hola! Hoy hago un alto en las vacaciones para participar, como cada mes, en el Proyecto Fotográfico de la A a la Z del blog de Miss Lavanda. Puedes ver todas las fotos participantes en la cuenta de flickr que ha creado Sonia de Hay un trasto en mi trastero.

Con la letra { N }: ¡Un precioso naranjo sevillano!

¡A seguir disfrutando de las vacaciones!
 ¡Muchos besos!

7.17.2015

¡VACACIONES!

Nos vemos dentro de nada
¡Felices Vacaciones!

7.10.2015

{4º idea deco para mi vestíbulo} Verano

¡Qué calor hace! ¡No puedo más con este calor! ¡Me estoy derritiendo! ¡Un poquito de aire acondicionado, por favor! Calor, calor, calor... 

Estas son las frases que más se escuchan últimamente, y es que, es inevitable. El verano ha venido pegando fuerte y esta ola de súper calor nos tiene a todos como locos.

Para combatirlo, decidí seguir con el reto que hace meses me propuse, {100 ideas deco para mi vestíbulo}, y darle un aire veraniego, para tener -aunque sea un poquito- sensación de fresquito al llegar a casa.

¡Este es el resultado!

El concepto no podía ser otro que el agua. Playa, piscina, río, pantano, cualquiera vale para refrescarse de este calor abrasador. Por eso utilicé el color azul en tres tonos diferentes -aunque se aprecie muy poquito en la foto- y quise darle esa sensación de horizonte con las lineas.



El resto de la decoración lo forman seis cuadros con fotos del fantástico crucero que hice el verano pasado. Este verano será un poco más austero y esta es una forma genial de recordar ese súper viaje.


Son fotos de la isla de Burano en Venecia y de la isla de Mykonos en Grecia. Puedes ver detenidamente las fotos en dos post, muy chulos, que publiqué sobre estas islas. 


¿Qué te parece? ¿Te gusta? 
¿Cambias alguna decoración cuando llega el verano?

Si quieres ver el resto de decoraciones de mi vestíbulo solo tienes que ir pinchando

7.03.2015

¡Un exclusivo apartamento femenino!

¡Amor a primera vista! Eso es lo que sentí al ver esta increible vivienda madrileña y, por supuesto, tenía que mostrarla.

En el exclusivo barrio de Salamanca, una de mis zonas favoritas de Madrid, se ubica este antiguo apartamento reformado por el estudio de Sonia Reixach Interior Design.

Una rehabilitación de diez, cuidada y estudiada al máximo, dónde la luz natural y los altos techos son los grandes anfitriones de esta fabulosa vivienda.

RECIBIDOR
Un amplio y cómodo recibidor da la bienvenida al apartamento. En él destaca el frente de madera -lacada en color blanco y espejos- dónde queda estéticamente integrada, tanto la puerta corredera de entrada al aseo, como el armario dónde se almacenan lo útiles de limpieza.
Por ello, desde el recibidor, se puede visualizar la cocina y el salón y con ello conseguir una gran amplitud visual.

COCINA
La decoración de la cocina me deja sin palabras. De estilo shabby chic, y tonos marrones y turquesas, está formada por baldosas hidráulicas tanto en el suelo como en paredes. Se ubica un pequeño comedor con mesa y taburetes altos. 

Una estupenda idea para conseguir luz natural fue abrir un vano en el tabique que separa la cocina del salón.
SALÓN-DORMITORIO
El salón y el dormitorio comparten espacio pero están separados por un gran cerramiento de celosías de cristal y madera blanca.

La elección de los colores es sublime. Se toma como base el color blanco en ambas estancias. El salón se salpica de colores vivos, turquesas, fucsias, azules y morados, aportando glamour y modernidad. El dormitorio, con beiges y rosas empolvados, crean una atmosfera acogedora y romántica.


Un detalle que me ha encantado es la falsa chimenea que se creó en la pared entre los dos ventanales, ¡una gran idea!.

¡Quiero un dormitorio así! ¡Quiero una silla Emmanuelle! Para mi este dormitorio no tiene ni un "pero", con pocas piezas sutilmente elegidas, se consigue un dormitorio sencillo y totalmente fabuloso.

Sobre el vestidor sólo me planteo una pregunta... ¡¡¿cuantos zapatos hay ahí?!!...¡¡qué envidia!!

(vía)
¿Qué te ha parecido este apartamento? ¿Te gusta el estilo de esta vivienda?