11.25.2015

{5º idea deco para mi vestíbulo} diy calendario de adviento

Esta semana adelanto el post para participar en el Best for Last del blog de Dr. Livinghome y en el concurso que Handbox organiza en instagram sobre los calendarios de adviento.

Tenía ganas de volver a decorar mi vestíbulo ya que desde verano no lo hacía (puedes ver esa deco aquí), y como justo hoy queda un mes para el día de Navidad, que mejor que decorarlo con un calendario de adviento.

En esta decoración he querido usar los tonos más navideños, marrón, verde y rojo. He pintado la mitad de la pared en marrón, con vistas también a la decoración de Navidad, y el resto de la pared blanca para colocar sobre ella el calendario de adviento.





Este año me he complicado un poquito más que con el calendario del año pasado (aquí), pero aún así, sigue siendo un calendario muy sencillo de realizar, aunque doy fé de que lleva su tiempo.

Te enseño hacerlo paso a paso. ¡Adelante!

CAJITAS
Los utensilios que se necesitan para realizarlo son los siguientes


Aparte de la cartulina marrón también se necesita cartulina de color verde y roja para hacer el árbol.


#1 En la cartulina marrón he dibujado la plantilla de un cubo sin tapa para meter así las sorpresillas.
#2 Esta plantilla sirve de base para dibujar las veinticuatro restantes.
#3 Cuando están todas dibujadas toca una ardua tarea, ¡recortarlas!
#4 Este paso es un pequeño truquillo para doblar mejor la plantilla y poder así montar el cubo. Basta con pasar el borde de unas tijeras o un cuter por la zona a doblar de modo que se ablande y sea más fácil de manejar.

¡Ya están hechas todas las cajitas!

ÁRBOL Y BOLITAS

Como has visto en la primera foto, el calendario va a ir sobre la pared, por lo tanto el lado que va a quedar visto es el que se va a decorar con el árbol de Navidad.

#5 En la cartulina verde he dibujado una cuadricula simulando las caras de las veinticinco cajas.
#6 Sobre esa cuadricula se dibuja el árbol y se recorta.
#7 Teniendo el contorno del árbol y de la cuadricula se recorta cada trocito del árbol.
#8 En el siguiente paso se pega cada uno de estos trocitos en las caras de las cajas.

Muy importante es numerar cada una de las cajas y trozos de árbol para que luego se ordenen correctamente.


#9 Para hacer las bolitas del árbol he utilizado unos círculos de cartulina roja que se pegan aleatoreamente.
#10 Ahora se comienzan a montar cada una de las cajas.
#11 Cuando están todas montadas escribe el número de cada día del mes.
#12 Para colocarlas sobre la pared se pega un trocito de cinta de doble cara en la parte de atrás de cada caja.


Y por último, el paso más importante, meter en cada cajita una sorpresilla, caramelos, dulces, bombones... ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado? ¿Has hecho ya tu calendario de adviento?
¡Anímate es muy divertido!

Si quieres ver el resto de las decoraciones de mi vestíbulo sólo tienes que ir pinchando
1º idea deco, 2º idea deco, 3º idea deco, 4º idea deco

11.19.2015

[DE TIENDAS] Puntos claves del Proyecto Salón Decoración Nórdica II

Hoy te traigo el último post sobre el Proyecto del Salón Decoración Nórdica. La semana pasada te mostraba tres puntos claves de esta decoración, Sofás, Mesa + Sillas Comedor, y Mueble TV. Bien, pues hoy quiero mostrarte otros tres puntos claves, Iluminación, Textiles y Mesa de Centro.
Bajo mi punto de vista, la iluminación es una de las claves más importantes en cualquier proyecto de decoración e interiorismo. Con la luz del día un proyecto puede ser de revista pero un auténtico desastre si la luz artificial no está bien estudiada.

Tengo pensado hacer varios post dedicados a la iluminación. Creo que es un tema fundamental en decoración y debe ser tratado con suma importancia.

Hoy sólo me voy a centrar en mostrarte cuatro opciones de lámparas de aire escandinavo. Dos lámparas de sobre mesa y dos lámparas de pie.
La primera opción es una lámpara de unos 150cm de alto, con un original pie de madera natural y una tulipa de algodón en color gris claro.

La siguiente opción pertene al gran gigante sueco. Una lámpara de acero lacada en blanco y con juntas en color bronze. Destaca que el brazo y la pantalla pueden ser regulables para poder dirigir la luz.

La tercera opción es una lámpara de mesa muy sencilla pero muy bonita. Fabricada integramente en madera de pino de alta calidad. El cable de la bombilla se puede elegir en varios colores diferentes para dar un toque más divertido.

Y por último, la cuarta opción y una de las que personalmente más me gustan, es una lámpara muy muy original. Una cuerda, a elegir entre varios colores, une cuatro varillas de madera de haya de manera que sujetan una bombilla decorativa tipo globo.

Vamos ahora a los textiles del salón. Me he centrado únicamente en el tema de los cojines pero habría que estudiar también las cortinas o estores, las alfombras, las mantitas decorativas...

Si recuerdas el tono elegido para el sofá era en color blanco, aunque en las opciones que te enseñe variaban entre los tonos blanco, gris claro y gris oscuro, (puedes verlo aquí). Por eso he elegido cojines en esos colores dependiendo de como sea el sofá. En el caso de este proyecto en concreto, al ser el sofá blanco, los cojines son el colores gris oscuro y gris claro para que contrasten. 

Una de las características de los textiles de estilo nórdico son las formas geométricas. Rayas, triángulos, círculos, formas chevron... inundan estas telas.

Y finalmente la mesa de centro. Te presento estas cuatro opciones.
Volvemos a recurrir al gran centro de mobiliario sueco en el caso de esta mesa. Ovalada sujeta por dos soportes que se cruzan formando las patas y con una balda intermedia. Fabricada en madera de abedul.

La siguiente mesa está formada por estructura en madera de fresno y un tablero en forma de bandeja de fibra de madera lacada en blanco

La tercera opción se trata de una mesa elegante y muy práctica ya que su tablero, de DM lacado en blanco, es elevable. La completan unas finas patas de madera de haya maciza.

Y para terminar una mesa inspirada en los años 50. De madera mindi, de líneas más redondeadas y patas bambi inclinadas.

¿Cual de estas opciones elegirías? ¿Eres de Decoración Nórdica o te gusta más otro tipo de decoración? 

11.12.2015

[DE TIENDAS] Puntos claves del Proyecto Salón Decoración Nórdica I

Hoy te traigo la continuación del Proyecto del Salón Decoración Nórdica. Y es que en este post y en el de la semana que viene iré desgranando los puntos claves de su decoración mostrándote cuatro propuestas de cada uno de ellos. Te cuento más detenidamente.

Los puntos claves de la decoración de este salón son:

01 SOFÁ
02 MESA COMEDOR + SILLAS COMEDOR
03 MUEBLE TV
04 ILUMINACIÓN
05 TEXTILES 
06 MESA DE CENTRO

Hace unas semanas te mostraba 5 Sofás Nórdicos Económicos (puedes verlo pinchando aquí), por tanto, este punto lo daremos por visto y pasaremos al resto. 

Hoy me voy a centrar en la combinación de mesa y sillas de comedor y en el mueble de la televisión, enseñándote cuatro opciones de cada uno de ellos a cada cual más bonita.


La combinación blanco y madera es tendencia en comedores. En la opción 01 esta combinación se crea en el mismo elemento, es decir, en la propia mesa y las propias sillas. En la opción 02 esta mezcla se compone de mesa blanca y sillas de madera y, sin embargo, en la opción 03 y 04 este dúo cromático se produce a la inversa con la mesa de madera y las sillas en blanco. ¡Vamos a verlo!

(Opción 01 vía mesa + sillas)

(Opción 02 vía mesa+sillas)

(Opción 03 vía mesa+sillas)
 
(Opción 04 vía mesa+sillas)


Aunque en el proyecto, el mueble de la televisión se propone en color blanco, siempre se juega con la combinación de blanco y madera, por tanto este mueble se puede elegir en un tono u otro. Pero un consejo es que si este es blanco el resto de muebles auxiliares, mesa de centro, aparador... sean en madera creando así un contraste genial.


¿Qué te parece? ¿Con cuál opción te quedas?

11.05.2015

[PROYECTO] Salón Decoración Nórdica

Tenía muchas ganas de hacer este post y enseñarte en lo que he estado trabajando últimamente. Se trata del proyecto de la decoración de un salón. Una decoración de estilo nórdico.
Unos amigos se mudaban de piso y me pidieron que les echara una mano con la decoración del salón ya que, la distribución era un pelín complicada, por disponer de un pilar casi en el centro del salón.

Pero no resultó ser tan difícil, puesto que el pilar se salva muy bien tomándolo como referencia para colocar los sofás. Después de todo... ¡no está en tan mala posición!

Se tenía claro cual iba a ser el estilo de decoración, el estilo nórdico. Un estilo que, como te he contado en otras ocasiones, destaca por la elección de tonos neutros y materiales naturales. Aunque en ocasión la combinación blanco y negro es la protagonista. 
Se trata de una vivienda de alquiler totalmente reformada. El suelo es de tarima en forma de tablillas de diferentes tonos de marrón. 

Dos de las paredes están casi cubiertas en su totalidad de unos grandes ventanales por lo que hay algo muy valioso de lo que se dispone... ¡la luz! Una característica imprescindible en este tipo de estilo.

Para realizar la propuesta me base en los siguientes tonos, blanco, gris, negro y haya. Tonos muy neutros utilizados en el mobiliario, en los textiles y en los objetos de decoración.
Vamos por partes. Como puedes ver en la imagen 02, al entrar al salón, la pared de la izquierda se ha separado en dos zonas diferenciadas gracias a la mocheta que la divide. 

  1. En la primera se ha colocado un amplio mueble auxiliar y una composición de marcos negros que visten la pared. 
  2. En la segunda zona se ha dispuesto el pequeño comedor. Aparentemente sólo para dos pero con la posibilidad de extender la mesa y dar así cabida a más comensales. Una característica fundamental para diferenciar esta segunda zona es que se ha simulado una pared de ladrillo visto blanco.
Los sofás se han elegido de tres y dos plazas en blanco. Y para contrastar, los cojines son en varios tonos de grises. La mesa baja, acorde al resto de muebles auxiliares, consola y mesa de comedor, es de madera de haya, un tono muy claro y natural.
Los muebles de la pared principal son sencillos y lacados en blanco. En ellos se dispone el televisor y demás aparatos electrónicos así como varias zonas para almacenaje. Es una pared simple y sin grandes artificios dónde lo que más destaca es la gran lámina enmarcada en negro a juego con los marcos de la otra pared.
Como ves una decoración muy de los países escandinavos. Pues si te ha gustado, y no sabes como decorar tu salón o cualquier otra estancia de tu casa, no tienes más que decírmelo y seguro que encontramos una solución. Escríbeme a 100tonosdeverde@gmail.com.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este tipo de estilo o eres más de otro? Cuéntame...