5.27.2015

HOY COMPARTIMOS... VERDE


Tenía muchas ganas de escribir una entrada como esta y, que mejor oportunidad de hacerlo que participando en el evento de Hoy Compartimos, dónde bloggers de diferentes temáticas nos reunimos para compartir un tema en común. Este mes, como podéis imaginaros el tema es el COLOR VERDE.

Entusiasmada estoy de hacer esta entrada que me viene como anillo al dedo. Cuando comencé este blog, te conté por qué había elegido {100 tonos de verde} para el nombre del blog. Si te lo perdiste no tienes más que pinchar aquí para leerlo.

Soy una apasionada de la psicología del color y como éstos pueden influir en los sentimientos de las personas. Cómo se puede tener la idea predefinida de algo solo por su color o cómo, sin darse cuenta, el color de algo nos hace sentir de una u otra forma.

El verde, como cualquier otro color, provoca en las personas multitud de sentimientos y sensaciones. Casi tantos como tonos tiene, {100 tonos de verde}, jejeje...

Podría estar hablando de este tema horas y horas, pero para no hacer una entrada eterna, he elegido tres de los sentimientos más generales que el verde nos hace sentir.

Aunque los vaya a nombrar por separado están totalmente ligados unos con otros. ¡Vamos a verlo!.


El verde es un color que por si mismo no contiene connotaciones positivas ni negativas. Se dice que es un color intermedio, y que depende de su combinación con otros colores o de su centenar de tonalidades lo que suscita unos u otros sentimientos.




Cuando se habla de NATURALEZA, paisajes de color verde, es lo primero que se viene a la cabeza, Es curioso pero no se piensa nunca en un paisaje otoñal o en un paisaje marino. Es un concepto muy muy arraigado, casi universal, que la naturaleza es verde.




El verde es un color que inspira tranquilidad, armonía y relax... ¿os suena?, exactamente igual que cuando nos rodeamos de naturaleza.

El verde evoca también PRIMAVERA y por consiguiente todo aquello que germina y crece.


Como te decía antes, las tres características que te cuento sobre el color verde, están totalmente relacionadas entre sí. La ecología estudia las relaciones entre los seres vivos y su entorno. Y el entorno en el que viven es la naturaleza.

El verde ECOLÓGICO más que un sentimiento podría decirse que es una ideología e incluso en algunos casos una forma de vida. "Por un mundo más verde", "Piensa en verde" son algunas de las frases que se escuchan cuando se habla de cuidar y proteger el planeta.

Hoy en día es un tema en auge. La humanidad cada vez está más concienciada de ser más ecológicos en todos los aspectos. Se recicla, se cuida más el medio ambiente y se crean más "zonas verdes". Mira aquí esta otra expresión totalmente integrada sobre el color verde.


Verde es SALUD. Inevitablemente pensar en una alimentación saludable implica pensar en frutas y verduras y por tanto pensar en verde. "Hoy comemos verde" es una expresión muy común y, no es que nos vayamos a comer el color verde, sino que probablemente casi todo lo que comamos vaya a ser de color verde.




Estos son los sentimientos más comunes que inspira el color verde. Pero suscitan muchos más como esperanza, juventud y frescura. Incluso dependiendo de la cultura, la religión o el país puede tener significados muy diferentes.

Pero siguiendo la temática del blog uno de los temas de los que si me gustaría hablar es de como influye el verde en el interiorismo y la decoración. Así que lo anoto en temas pendientes para próximos post.

Espero que os haya gustado mi aportación sobre el color verde para el tema de Hoy Compartimos. Pasaros por el blog y por su facebook para ver las aportaciones del resto de mis compañeras.

¿Te gusta el color verde? ¿Cómo te hace sentir este color?

26 comentarios:

  1. Me encanta!! Uno de mis preferidos y además me gusta en todas sus tonalidades....me ha gustado mucho el repaso que has hecho y es que... a eses cita no podías faltar! Jejejeje.....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, a esta cita no podía faltar! Je, je... ¡Me alegro que te haya gustado!

      Eliminar
  2. Sabia que tu post sería especial!! Estas en tu totalmente en tu salsa!! Me ha encantado, muchas gracias por compartir!
    Un besazo!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Nika! Cuando leí la quedada de este mes no me pudo hacer más ilusión. ¡Mi salsa total!. Gracias a vosotras por hacer este encuentro tan chulo... ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Genial el post y como has abordado el tema verde. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    El verde me hace sentir Libre, son lindos los tonos que elegiste !!
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Si, como digo en el post, el verde provoca muchos sentimientos y, es cierto que, la libertad es uno de ellos. ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Un buen estudio del color verde!
    Me encantan tus fotos
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso María, hija de mi vida y de mi corazón!!!! cómo lo haces para sorprenderme tanto con tus post? Me han flipado tus fotos y como has hilado el tema que te va como anillo al dedo. No sabes como me encanta que estés un mes más en la quedada, me rechiflan todos tus post, te lo curras muchísimo. Gracias corazón!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lorena, gracias a ti por tus palabras! ¡Es un lujazo! Me gusta muchísimo participar en el encuentro de Hoy Compartimos. Es una gran idea compartir entre todas y aprender las unas de las otras. ¡Muchísimos besazos!

      Eliminar
  7. Muy buen post, unas fotografías estupendas *-* Nunca me había parado a pensar en siempre imaginar la naturaleza en verde y tienes toda la razón! Que cosas más curiosas ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Si, es verdad, es curioso como tenemos en la cabeza ideas tan arraigadas. Me encanta leer sobre la psicología del color y cada día me sorprendo más sabiendo lo mucho que nos puede influir. ¡Besazos!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada María. Unas fotos espectaculares que inspiran exactamente todo lo que dices en tu post. Me gusta mucho todo lo que transmiten tus palabras, con ellas haces que todo cobre un sentido especial, y sin duda siempre nos haces aprender cosas nuevas.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas muchas gracias por tus palabras Afry! ¡Me salen los colores! Es genial saber que mis post son leídos con cariño y que transmiten tanto. ¡Un besazo muy fuerte!

      Eliminar
  9. unos paisajes preciosos, como gusta el verde¡¡. Besoss

    ResponderEliminar
  10. ¡me ha encantado! me llama mucho la atención la psicología del color y ¡lo has explicado todo tan bien! Es súper interesante! Además las fotos son geniales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si, es super interesante! Cada vez que leo sobre la psicología del color no deja de sorprenderme. Creo que influye muchísimo en las personas, en su estado de ánimo, sus sentimientos, sus recuerdos... ¡Es una pasada!

      Eliminar
  11. Bonitas fotos y muy interesante la información.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho el post. muy interesante la información y mucha razón tienes. si me hablan de naturaleza seguro me vendrá el verde a la cabeza. Y las fotos...maravillosas!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten mis fotos! ¡Si, pruebalo, a todo el que se le habla de naturaleza piensa en verde! ¡Es muy curioso! Je, je... ¡Muchos besazos!

      Eliminar