10.01.2015

[INTERIORISMO] UNA ZAPATERÍA DE LUJO EN NEW YORK

Poco a poco vamos retomando todas la secciones del blog. Y en una de las que más aprendo es buscando interiorismos como el que hoy vengo a enseñarte. Hay gente con tanto talento que es un gusto descubrir sus trabajos.

El interiorismo de hoy se trata de una tienda de zapatos de lujo ubicada en el famoso barrio West Village de Manhattan (New York). Se inauguró el pasado mes de Septiembre y ha sido creada por la diseñadora australiana Jordana Maisie.




¡Un interiorismo espectacular! El espacio de 39m2 está integramente cubierto por una estructura de finas losas de madera que parecen flotar unas sobre otras. Un diseño de líneas rectas, limpio, fresco y natural. Un concepto que según la diseñadora "tiene como objeto reflejar la calidad artesanal de los zapatos y fusionarla con la estética moderna y minimalista del interior".



El diseño de esta estructura se realizó en 3D. De este modo se pudo encajar a medida cada uno de sus módulos para que posteriormente pudiera ser más fácil el proceso de montaje.

Esta estructura, en apariencia laberíntica, está perfectamente estudiada creando diferentes alturas y huecos para mostrar los zapatos y para crear asientos dónde probárselos. Está realizada en madera contrachapada de abedul.

La luz es siempre una de las claves del interiorismo y, en este caso, se consigue una gran cantidad de luz gracias a la separación entre las planchas de madera, gracias a la composición de leds colocados estratégicamente en pequeños huecos y gracias a la disposición de diferentes espejos que consiguen ampliar el espacio visual. Tal como dice Jordana Maisie "el diseño arquitectónico y la iluminación juegan con la percepción de la profundidad a medida que se trata de distinguir dónde están los límites dentro de la mentira del espacio".


(vía)

 ¿Puede ser más especial este interiorismo? ¿Te gustan las estructuras de madera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario