9.19.2014

¿Por qué 100 tonos de verde?

Uno de los libros que me encanta tener en casa y de vez en cuando ojear y descubrir algo nuevo es Psicología del color de Eva Heller.

Quizá lo que más influya en nuestros sentidos en lo que respecta a interiorismo y la decoración sean los colores. Estar delante de una combinación de colores hace que aquello que veamos nos guste o disguste en función de lo que nos hace sentir.

Creo firmemente tal como dice la autora que "los colores y sentimientos no se combinan de manera accidental que sus asociaciones no son cuestiones de gustos, sino experiencias universales profundamente enraizadas desde la infancia en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento".

Por ahora no quiero meterme en profundidad en este tema. Me apasiona y que me encantaría ir tratándolo poco a poco en el blog ya que, en mi opinión, la elección de colores es fundamental en cualquier interiorismo.



Volvamos al tema que nos ocupa y al porqué de elegir este nombre. No tiene ningún misterio. Simplemente una tarde de lluvia de ideas para la elección del nombre del blog se me ocurrió abrir este libro. Tras buscar en el índice la página que indicaba mi color favorito {verde} allí que me dirigí y...me encontré con esta afirmación "100 tonos de verde".

Sea o no acertada a mí me encantó y ya no se me fue de la cabeza…

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada. Espero ver mas comentarios por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente el color verde es el color de mi hija, ella misma lo representa, ella es esperanza, es alegría, es tranquilidad,es vida y creo que es lo que va a plasmar en esta nueva andadura

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo curiosa que puede llegar a resultar la historia de como elegimos el nombre de nuestro blog!!! Mi chico es del betis y el verde es su color, si por él fuera, todo en mi casa sería verde en diferentes tonos jajajajaj es tremendo pero que cierto es que todo se pega, a mí ahora también es un color que me encanta y que además, me suele sentar bien con el color de pelo, por lo que lo utilizo mucho a la hora de vestir.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, después de darle muchas vueltas al nombre del blog, consultar ese libro e ir a mi color preferido me vino como anillo al dedo. ¡Parece que esa frase me estaba esperando!. ¡Qué genial que os guste el verde!

      ¡Muak!

      Eliminar
  4. Me encanta la historia.
    Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar