10.28.2014

RESTAURANTE PALÉ

El Silk Social Space es un maravilloso complejo con un innovador concepto de restauración.

En él se dan lugar diferentes espacios. El Silk and Soya, un distinguido restaurante reconocido por el Ministerio de Comercio Tailandés con el certificado ThaiSelect por la calidad y autenticidad de su cocina. La discoteca Still Lounge para bajar la cena bailando hasta altas horas de la mañana. Terraza del Silk formada por dos terrazas donde tapear y tomar una copa al aire libre. Tapas Silk, un lugar donde poder degustar tapas de la cocina española, japonesa y tailandesa. Y por último, el establecimiento del que hoy quiero hablaros, el restaurante Palé.

Palé, restaurante capitaneado por el chef Manolo Lucas ofrece al cliente los sabores de siempre con platos sofisticados basados en la cocina tradicional española.

La calidad y la sostenibilidad definen a este elegante restaurante no sólo en la elaboración de su cocina sino también en su fabuloso diseño que se debe al interiorista Ignacio García de Vinuesa. 


Al entrar en el restaurante, casi de una manera imperceptible, se pueden intuir varios ambientes, ecológico e industrial, conviviendo en plena armonía.

El concepto fundamental es el interiorismo sostenible y ecológico pues los grandes protagonistas son los once jardines verticales que se distribuyen a lo largo del establecimiento. Éstos se enmarcan, como si de obras de arte se trataran, sobre unos tabiques formados por los objetos reciclados más revolucionarios en el mundo del interiorismo en los últimos tiempos…los palesDe ahí el característico nombre del restaurante.


Estos tabiques, formados por una estructura metálica donde se sustentan los pales, separan una mesa de otra para que el cliente disfrute serenamente de un rinconcito de exclusividad.

El mobiliario está formado, entre otras, por exquisitas mesas de cristal con un gran pie metálico, para unos seis comensales, son grandes y cuadradas ideales para poder charlar tranquilamente.

De día se puede apreciar como este local se abre a la luz gracias a dos enormes cristaleras que dan acceso a una magnifica terraza. 


El ambiente industrial lo aporta una pequeña zona sobreelevada del resto del local, gracias a la sillería metálica roja, que da el único toque de color en el restaurante ya que en el resto predomina una paleta de colores en tonos neutros.


En todo el local se dispone del sistema de iluminación más eficiente en la actualidad de tecnología LED de Philips Sense and Simplicity. Cabe destacar el conjunto de pequeñas lamparitas que cuelgan del techo a lo largo de todo el pasillo central, un diseño simple pero espectacular. 


La última novedad de este complejo de restauración es el de ser pionero en disponer de una carta 4D. Y os preguntareis ¿cómo es eso?. En la carta, común para los diferentes restaurantes del complejo, se dan lugar cocinas de tres culturas, española, tailandesa y japonesa. Normalmente conocemos los platos de la cocina española pero ¿qué pasa si leemos nombres como Tan Pola Mai o Kapao Kun?. Pues con la aplicación para móvil o tablet que Silk Social Space pone a nuestra disposición el comensal puede ver, gracias a multitud de fotos, cómo va a ser el plato que va a pedir incluso como se prepara…¡Impresionante!


¡Me encanta este restaurante! ¡Adoro su tortilla de patata con trufa!

 ¿Qué os parece? ¿Os gusta este concepto?

10 comentarios:

  1. Parece un sitio muy chulo para comer o cenar. Espero en breve poder ir a visitarlo y comentarte la impresión que me haya dado.

    muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Tenemos que volver prontito!! :)
    Sara.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto este en Madrid mas de un día iré a conocerlo..gracias Lola

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo la atención, sin duda es uno de los sitios pendientes para ir.
    Muchas gracias por el descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  5. Estuve hace tiempo en El Silk and Soya y me encantó, tanto la comida, como la atención, como la decoración que es divina!!
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un sitio genial! ¡Me gusta su concepto de decoración!
      Gracias guapetona.

      Eliminar