1.16.2015

BUSCANDO INSPIRACION: 5 estilos de chimeneas

¡Ya estamos en pleno invierno! Y, aunque aquí en Madrid están haciendo unos días con solecito, hace frío y lo que me apetece, muchas veces, sería sentarme delante de una chimenea con un café bien calentito y un buen libro.

El café y el libro lo tengo pero la chimenea es un poco más difícil por eso, de momento, me conformo con descubrir auténticas preciosidades como las que hoy quiero mostraros.

El mundo de las chimeneas, como todo, se ha ido modernizando y ajustandose a las nuevas tendencias y hoy en día se pueden encontrar numerosos modelos capaces de adaptarse a cualquier estilo.

Hoy os enseño cinco tipos de chimeneas completamente diferentes pero con una función común, dar calor, y no sólo hablo de mantener una estancia a una temperatura calentita, sino de aportar calor de hogar, de momentos de relax y tranquilidad frente al fuego.

La primera chimenea de forma cúbica tiene la particularidad de ser abierta por dos lados. Su diseño de líneas rectas y aristas marcadas aporta sobriedad a la estancia y más con los complementos con lo que ha sido combinada. Como detalle destacaría el cambio de solado, alrededor de la chimenea, con respecto al del resto de la estancia.


La siguiente es una chimenea sencilla, moderna y totalmente funcional. Pero la foto de esta estancia demuestra que a pesar de tener una de las chimeneas más simples se puede crear un ambiente precioso. No hay más que mirar la pared vista de ladrillo donde está encajada la chimenea y la combinación de colores que reina en todo el salón.


Esta tercera opción es la más común. Una chimenea encastrada en la pared principal del centro del salón y enmarcada por una minuciosa moldura. Sin embargo, la chimenea de la foto, me parece tremendamente original. El protagonismo que le aporta el color negro, la detallada moldura de su alrededor que está combinada con un marco de azulejos y esa guirnalda de lucecitas simulando el fuego...que puedo decir ¡espectacular!


La cuarta opción es una chimenea con acabado en piedra. Pero fijaos, lejos de ser un estilo rústico y tosco, este ambiente desprende elegancia y frescura. Me parece una combinación impresionante.

via 

Y por último una pieza maravillosa, original, de estilo nórdico, circular, situada siempre en esquina y que destaca por estar coronada por una bonita moldura. Si, no deja de ser una chimenea pero se integra como si se tratase de un elemento más de la decoración. Y en realidad es eso lo que se pretende, que sea protagonista y que se alce como una auténtica obra de arte.


¿Qué os parecen estas chimeneas? ¿Qué estilo os gusta más?

2 comentarios:

  1. Me gustan todas, además con el frío que esta haciendo .... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuesta decidirse porque son preciosas todas y ahora es lo que apetece...;)

      Eliminar