3.27.2015

HOY COMPARTIMOS... LIBERTAD


El sábado pasado, sobre las tres de la tarde, es cuando ví el mail sobre el tema de este mes, para el encuentro de Hoy Compartimos, dónde un grupo de blogs de contenido propio exponemos un tema común.

Este mes es... LA LIBERTAD, y ¡como pudo haber tanta casualidad!, porque justo la mañana de ese mismo sábado estuve en un lugar mágico que transmitía una gran sensación de libertad, Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).   



Reconocido como Parque Natural, este paraje inigualable, fue creado por el capricho del agua que libremente unió los ríos Guadiana, de aguas dulces, y Gigüela, de aguas saladas.

Lo que más me gusto, y por eso elegí este lugar para el post de hoy, es ver volar en LIBERTAD a la inmensa cantidad de aves que habitan en este entorno.




Las Tablas de Daimiel pertenecen a las conocidas Rutas de Don Quijote de la Mancha, por eso, os dejo un pequeño texto que escribió Cervantes y que puso en boca de su famoso personaje...

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida"
(Don Quijote de la Mancha)




No te pierdas el resto de propuestas de mis compañeras, sólo tienes que pinchar aquí, y disfrutar.

¿Os ha gustado? ¿Qué es para vosotros la libertad?

12 comentarios:

  1. Que pasada de sitio, no he estado nunca en Ciudad Real pero desde luego con estas fotos dan ganas de irse para allá. El puente de madera serpenteando por el agua me ha enamorado *-* Este mes no he podido participar en Hoy Compartimos, da rabia porque era un tema estupendo pero bueno... otra vez será (; No conocía tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí! :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Me alegro mucho que te gusten mis fotos. Yo nunca había estado en Ciudad Real y me quedé enamorada de este sitio. Hacía un día bastante malo pero creo que eso hizo que tuviera aún más encanto. ¡Bienvenida a {100 tonos de verde}!

      Eliminar
  2. Hermoso lugar!!! gracias por llevarnos de paseo, también...Me encantó el fragmento del Quijote que pusiste...
    Bellísimo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Verónica! Es un sitio precioso y el fragmento de Don Quijote le venía como anillo al dedo. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Muuuy guapas tus fotos! La de los troncos de arbol que encantan (alomejor soy un poco rarilla...) y la del puente es genial la perspectiva.

    Pues eso, muy chulas!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Tomé muchas fotos y la del tronco también es una de las que más me gustaron. Era increíble que con el día tan gris que hacía el verde estaba muy muy verde y contrastaba mucho con los colores de los troncos. ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Qué fotos tan preciosas!! Me ha emocionado mucho ver que tu post era sobre las Tablas de Daimiel, yo estuve allí hace apenas dos meses y también vine impresionada (y también le dediqué un post jaja). Comparto contigo la sensación de ver volar tantas aves, es la mejor definición de libertad. Enhorabuena por tu post!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me dices! Pues ahora mismo que me voy a ver tu post de las Tablas. No logré pillar a ningún ave con la cámara de fotos. Estaban bastante lejos y el objetivo que llevaba no daba para más pero, como dices, era genial verlas volar tan libres. ¡Gracias guapa por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Waoooooooooow me han encantado tus fotos, son impresionantes y desde luego, transmiten una sensación de libertad magnífica!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegro que te gusten mis fotos Lorena! ¡Muchísimas gracias guapa!

      Eliminar
  6. Un lugar precioso que quiero visitar hace tiempo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es precioso Teresa. Así que si tienes la oportunidad no lo dudes. Hay tres rutas diferentes a pie y una ruta guiada en todoterreno. Esta súper bien preparado. ¡Besazos!

      Eliminar