2.13.2015

{3º idea deco para mi vestíbulo} San Valentín

Mañana es el día de San Valentín y, aunque se puede pensar que es un día muy comercial inventado por las grandes superficies, lo cierto es que existe una preciosa historia que se remonta al Imperio Romano y que dice así:

"San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. En esa época, gobernaba el emperador Claudio III, que determinó prohibir los matrimonios, ya que consideraba que los soldados rendirían más en el campo de batalla si estaban solteros y nadie les esperaba en casa. El sacerdote consideró esta prohibición injusta por lo que decidió celebrar en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados. Valentín fue descubierto, encarcelado y posteriormente ejecutado un 14 de Febrero."

Quiero pensar que ese es el motivo por el que mañana se celebra el día de los enamorados.Por eso, quiero enseñarte hoy la tercera decoración para mi vestíbulo, una deco llenita de amor.


Los corazones, las flechas y el color rojo son típicos de este día y, aunque he usado estos símbolos para la decoración, he querido alejarme del color rojo y me he decidido por otra combinación de colores.


Una decoración muy enmarcada, formada por una preciosa lámina que descubrí en el blog de Bonitisimo y que personalizó para mí, y por unas pequeñas láminas totalmente low cost, que más adelante te contaré.


Y por supuesto, tratándose de este día, no podían faltar las flores, unas preciosas margaritas amarillas que aportan el toque natural a esta decoración.

  

Y ahora, te quiero enseñar mis cuatro pequeñas láminas, que realicé de una manera muy muy sencilla, usando cartulina de color amarillo y gris para representar los símbolos de los enamorados.






¿Qué te parece? ¿Te ha gustado esta decoración para San Valentín?

(si quieres ver el resto de las decoraciones de mi vestíbulo no tienes más que pinchar aquí y aquí)

5 comentarios:

  1. Precioso tu recibidor y muy romantico , me encantan los colores que has elegido .
    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Si, creo que ha quedado sencillo pero romántico. Es una paleta de colores muy bonita y adaptable a cualquier estancia. Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  2. Ya he visto las cuatro opciones. me quedo con las dos últimas.
    este me gusta ,la paleta de colores queda muy bien.
    besos

    ResponderEliminar