4.17.2015

SEMANA DEL DISEÑO EN MILAN 2015

Hace unos meses Estocolmo celebró su Semana del Diseño (te lo conté todo aquí). En ella tuvo lugar una de las citas más relevantes e influyentes a nivel europeo en cuanto al diseño de mobiliario se refiere, la Stockholm Furniture & Light Fair.

La otra gran convocatoria es, sin duda, El Salón del Mueble de Milán, que se está celebrando esta semana, del 14 al 19 de Abril, dentro de la Semana del Diseño de Milán.


El Salón del Mueble de Milán es el evento con mayor prestigio del sector del mueble e inmobiliario y donde se muestran las últimas novedades y tendencias del mundo del diseño.

Esta feria fue fundada en 1961 con la intención de impulsar las exportaciones italianas de muebles y accesorios. Una idea que, no solo ha satisfecho su propósito de promover al mundo el mobiliario italiano, sino que ha evolucionado tantísimo que ha llegado a convertirse en el referente de muchísimas empresas italianas y extranjeras.


Más de 2.000 expositores, 200.000 m2 de exposición, y miles de visitantes (diseñadores, arquitectos, interioristas, prensa...) hacen de este evento la feria internacional de referencia del sector.

La presencia de empresas españolas se hace notable, gracias a entidades como Anieme o Red, que organizan la participación agrupada de las mismas. Algunas de estas empresas son, Alternative, Andreu WorldExpormimGandía BlascoLZF LampsNanimarquina, Ondarreta, Punt Mobles, Sancal, Santa&Cole, Treku, y Vondom (las fotos pertenecen a ellas).


Il Salone de Mobile es el evento del diseño del mueble por excelencia. Una cita que los amantes de este mundo, en el que me incluyo, debemos tener muy presente en nuestro calendario. Y, aunque lo ideal sería ver los productos allí, en vivo y en directo, hoy en día gracias a internet y las redes sociales puedes tener toda la información de primera mano.

¡Sería genial poder ir! ¿Os gustaría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario