10.26.2015

HOY COMPARTIMOS... HALLOWEEN DIY

Como cada último lunes de mes participo en el encuentro de Hoy Compartimos dónde bloggers de diferentes temáticas nos reunimos para postear un tema común. Y para ser la última semana de Octubre el tema no podía ser más apropiado... Halloween o Día de Todos los Santos.

Me hubiera gustado decorar mi vestíbulo, como en otras ocasiones que puedes ver aquí, pero por diversas circunstancias no he podido, así que decidí decorar un pequeño rincón de mi salón. 

No sé si recuerdas una mesita de Nomad Antiques que compré en la Feria Desembalaje de Madrid, puedes verla en este post, pues en ella ha sido dónde he creado mi decoración "halloweenera".

 
Nunca he festejado Halloween pero siempre me ha gustado ver como se celebra esta costumbre americana y, sobre todo, como se decora. Así que me he rendido al estilo yankee y en los típicos colores negro y naranja he diseñado mi pequeño rincón terrorífico.

 
He hecho una decoración handmade. Los únicos elementos que no lo son, es un marco de Ikea y los candelabros que me tocaron en el sorteo del blog de mi adorada Lorena de Amor por la Decoración, son tan chulos y versátiles que se pueden utilizar para engalanar cualquier celebración.



Las calabazas y los murciélagos son los protagonistas principales. Ambos son muy sencillos de hacer y el resultado es muy resultón. Te cuento como los he hecho.

CALABAZAS
Estos son los utensilios que he utilizado.



#1 Con algo redondo, en este caso he elegido una copa, se dibujan los círculos sobre la cartulina.
#2 He hecho un total de 20 círculos.
#3 Con mucha paciencia se van recortando cada uno de ellos.
#4 ¡Ya están todos!


#5 Ahora se doblan por la mitad todos los círculos.
#6 Este sexto paso es importante sin él la calabaza no se mantiene en pie. Hay que hacer un pequeño corte a una de las puntas del círculo una vez doblado para que esa sea la base de la calabaza.
#7 Para montarla sólo hay que ir pegando una solapa con otra de cada uno de los semicírculos.
#8 Una vez montada la mitad de la calabaza se dibujan las hojas y el tronquito para pegarlo justo en medio.


#9 Una vez pegadas las hojitas sólo hay que terminar de pegar la otra mitad de la calabaza y ¡listo!

MURCIÉLAGO
Hacer el murciélago grande es muy, muy, muy sencillo. Basta con dibujarlo sobre la cartulina, recortarlo y enmarcarlo para que sea el actor principal de la decoración.

Para hacer los murciélagos pequeñitos he dibujado dos formas diferentes, los negros y los grises pero sólo con dibujar uno de cada tipo y recortarlo sirve de plantilla para hacer el resto.

 
Si quieres cotillear en que me he inspirado puedes ver mi tablero de Halloween en Pinterest

Hasta aquí mi participación en la fiesta de Hoy Compartimos. Si quieres ver las propuestas del resto de mis compañeras no tienes más que pinchar aquí. ¡Pásate por nuestra terrorífica fiesta!

Con este post también participo en el Best for Last del blog Dr. Livinghome

¿Celebras Halloween? ¿Te gusta la decoración de esta fiesta?

30 comentarios:

  1. Pues sinceramente en casa no solemos celebrar esta fiesta, y a la hora de decorar el negro me encanta pero el naranja..... ese ya me cuesta un poquito más. Pero si que es cierto que esos días nos encanta comer castañas, son nuestra perdición. Me encanta el rinconcito que te ha quedado y el candelabro de Lorena es precioso!, esta hecha toda una manitas!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasa con el naranja pero es verdad que siempre da cierto reparo decorar con ese color. Habrá que investigar que es lo que tiene, jejejejeje... ¡Me alegro que te guste! ¡Los candelabros de Lorena son geniales! Ya tengo la idea de la mesa de Navidad para ellos.
      ¡Un placer tenerte por aquí guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta tu rinconcito! Aunque yo tampoco soy muy de esta fiesta....te ha quedado tan chulo que yo lo dejaría hasta que dentro de un par de meses lo cambies por otros colores, verde, rojo, blanco....un besazo. Por cierto! Las cabezas chulísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te voy hacer caso, guapa. Hasta que llegue Navidad puede que mi rinconcito se quede así.
      No me he podido quitar de la cabeza tu bizcocho en todo el día ¡Qué pintorra tiene!
      Muchos muchos besos.

      Eliminar
  3. Es un rincón terrorífico muy bello, la calabaza es un verdadero acierto.
    Me encanta el candelabro, feliz semana

    beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! ¡Me alegro que te guste! Los candelabros de Lorena son un gran acierto.
      Voy a pasarme ahora mismo a ver tu propuesta.
      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Me encanta!! Qué rincón tan bonito!! Las calabazas me parecen una monería, geniales para pasar un buen ratico entretenida quedan super bien!! Los murcielaguitos los adoptaría a todos, me gusta un montón que sean en gris y negro, es un acierto total!! Y ese candelabro made in Amor por la decoración es lo más!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te guste Verónica! Es un rincón muy sencillo, no da mucho miedo, pero creo que queda muy resultón. ¡A mi también me gustan los murciélagos, de hecho, los guardaré todos, me da penita deshacerme de ellos, jejejeje...
      ¡Un besazo guapetona!

      Eliminar
  5. Queda precioso el rincón, sobre todo me han gustado las calabazas, son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias preciosa! A mí me ha encantado ese manjar que nos has preparado. Tus fotos de revista.
      Besazos

      Eliminar
  6. Un rincón de lo más mono, me encanta la idea de las calabazas de cartulina!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no soy de celebrar Halloween, aunk, algún que otro año me lio la manta a la cabeza y me disfrazo, pero poco más....
    Tus calabazas me han encantado, son una monadica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de celebrar este día. Pero este año con esto de preparar el rincón Halloweenero y buscar inspiración estoy a tope con esta fiesta. ¡Gracias guapa!
      Besazos

      Eliminar
  8. Me encanta decorar y hacer manualidades con motivo de Halloween, es una fiesta ideal para los niños. Preciosas tus calabazas. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sé que tendrá pero los niños disfrutan muchísimo. Mis sobrinas están como locas por disfrazarse.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  9. Queda muy original. Y lo veo sencillito para hacerlo con los peques. Nosotros el año pasado nos dio por carvar calabazas, y quedaron genial en la chimenea. a ver si este año también hacemos algo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Si, la verdad es que queda chulo y, como dices, es muy sencillo. ¡A los niños seguro que les encanta!
      Besazos

      Eliminar
  10. ohhh..esa calabaza me va perfecta para nuestra coleccion de manualidades de halloween! que bien te ha quedado el decorado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Pues si te animas y la haces no dejes de enseñármela
      Un besazo enorme

      Eliminar
  11. Qué rincón más divertido!! Las calabazas son de lo más rico :)
    Además ¡menuda alegría me acabo de llevar al leer acerca de la mesa! ¡Tengo la hermana de esa! Concretamente las patas :P y no sabía muy bien qué había sido, ahora ya lo se.

    Está aquí: http://iamamessblog.com/2014/06/26/chalk-paint-el-retorno/ [borra esta parte, es para que lo veas tu ;)]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay que te guste, guapa! Madre mía me he quedado alucinada con la mesa...¡son hermanas gemelas! Me gusta muchísimo el color mint que le has dado a la tuya...¡muy actual!
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Sencillo y super resultón!
    El rincón con la combinación de calabazas y murciélagos con esos colores queda de miedo ^.^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima!! Oye, eso que vas diciendo de que no eres una manitas te voy a prohibir que lo repitas, ¡te ha quedado muy guay! Me gustan sobre todo las calabazas, son muy riquiñas. Me uno a las que no celebran Halloween (no entiendo por qué en Madrid se pone tanto empeño en celebrar Halloween y luego se ignora el carnaval) y a las que no decoran en naranja. Ese color lo utilizo mucho en diseño gráfico, me encanta porque da mucha vida pero no entra ni en mi casa ni en mi armario, ¿por qué será?
    Un beso enorme y muchas gracias por participar!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes la ilusión que me hace que te guste mi rinconcito! Es verdad, es extraño eso de que haya fiestas que celebremos y otras que no. ¿Que es lo que pasa con el color naranja? Esto se merece una investigación en toda regla...¡me pondré a ello!...jejejeje...
      ¡Como me gusta tenerte por aquí! Un besazo enorme

      Eliminar
  14. Hola guapa!!! Me encanta tu rinconcito. Ese toque naranja de las calabacitas (son monísimas!!!), queda genial y es ahora en esta época cuando podemos utilizar un poco más ese color (yo no soy capaz de cuadrarlo en ningún otro momento en casa)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona! ¡Gracias!
      Si es que no sé que pasa con este color pero es dificil de encajar. El caso es que cuando lo veo en alguna decoración me gusta mucho pero a mí no se me ocurre usarlo.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  15. ¡Qué bonitas las calabazas!
    Y muy bueno el paso a paso
    Tomo nota, ya para el año que viene... :-D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pues para el año que viene una de calabazas de cartulinas. Como has visto son muy sencillas y quedan genial.
      Un besazo.

      Eliminar