11.19.2015

[DE TIENDAS] Puntos claves del Proyecto Salón Decoración Nórdica II

Hoy te traigo el último post sobre el Proyecto del Salón Decoración Nórdica. La semana pasada te mostraba tres puntos claves de esta decoración, Sofás, Mesa + Sillas Comedor, y Mueble TV. Bien, pues hoy quiero mostrarte otros tres puntos claves, Iluminación, Textiles y Mesa de Centro.
Bajo mi punto de vista, la iluminación es una de las claves más importantes en cualquier proyecto de decoración e interiorismo. Con la luz del día un proyecto puede ser de revista pero un auténtico desastre si la luz artificial no está bien estudiada.

Tengo pensado hacer varios post dedicados a la iluminación. Creo que es un tema fundamental en decoración y debe ser tratado con suma importancia.

Hoy sólo me voy a centrar en mostrarte cuatro opciones de lámparas de aire escandinavo. Dos lámparas de sobre mesa y dos lámparas de pie.
La primera opción es una lámpara de unos 150cm de alto, con un original pie de madera natural y una tulipa de algodón en color gris claro.

La siguiente opción pertene al gran gigante sueco. Una lámpara de acero lacada en blanco y con juntas en color bronze. Destaca que el brazo y la pantalla pueden ser regulables para poder dirigir la luz.

La tercera opción es una lámpara de mesa muy sencilla pero muy bonita. Fabricada integramente en madera de pino de alta calidad. El cable de la bombilla se puede elegir en varios colores diferentes para dar un toque más divertido.

Y por último, la cuarta opción y una de las que personalmente más me gustan, es una lámpara muy muy original. Una cuerda, a elegir entre varios colores, une cuatro varillas de madera de haya de manera que sujetan una bombilla decorativa tipo globo.

Vamos ahora a los textiles del salón. Me he centrado únicamente en el tema de los cojines pero habría que estudiar también las cortinas o estores, las alfombras, las mantitas decorativas...

Si recuerdas el tono elegido para el sofá era en color blanco, aunque en las opciones que te enseñe variaban entre los tonos blanco, gris claro y gris oscuro, (puedes verlo aquí). Por eso he elegido cojines en esos colores dependiendo de como sea el sofá. En el caso de este proyecto en concreto, al ser el sofá blanco, los cojines son el colores gris oscuro y gris claro para que contrasten. 

Una de las características de los textiles de estilo nórdico son las formas geométricas. Rayas, triángulos, círculos, formas chevron... inundan estas telas.

Y finalmente la mesa de centro. Te presento estas cuatro opciones.
Volvemos a recurrir al gran centro de mobiliario sueco en el caso de esta mesa. Ovalada sujeta por dos soportes que se cruzan formando las patas y con una balda intermedia. Fabricada en madera de abedul.

La siguiente mesa está formada por estructura en madera de fresno y un tablero en forma de bandeja de fibra de madera lacada en blanco

La tercera opción se trata de una mesa elegante y muy práctica ya que su tablero, de DM lacado en blanco, es elevable. La completan unas finas patas de madera de haya maciza.

Y para terminar una mesa inspirada en los años 50. De madera mindi, de líneas más redondeadas y patas bambi inclinadas.

¿Cual de estas opciones elegirías? ¿Eres de Decoración Nórdica o te gusta más otro tipo de decoración? 

3 comentarios:

  1. Las lámparas de mesa, son preciosas, pero la última me parece tan original, que me quedaría con ella. De las mesas, me quedo con el modelo Carla, preciosa!! Y de cojines, me quedo con los dos más oscuros, por darle un toque. Aunque me encanta este tipo de decoración, eso de tener niño y perros, hace que ni me la plantee... ¿algo claro en casa?? jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Estoy como Mara en que la última de las lámparas es muy original, la tendré en cuenta para mi futuro salón, jeje. Y de mesas.. ummm.. me quedo como ENAF veo muy útil tener una balda intermedia y el diseño es de los que más me van, en cuanto a comunes soy un independiente isotermo :Pablo

    Lo próximo tienes que hacer un análisis decoración del dormitorio principal, que necesito coger ideas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, cada vez me gusta más la decoración nórdica pero porque creo que es más duradera en cuanto a modas o que cansa menos. Me quedo con la última mesa de Banak Importa y la lámpara de Maisons du monde, son perfectas para mí :) Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar