11.05.2015

[PROYECTO] Salón Decoración Nórdica

Tenía muchas ganas de hacer este post y enseñarte en lo que he estado trabajando últimamente. Se trata del proyecto de la decoración de un salón. Una decoración de estilo nórdico.
Unos amigos se mudaban de piso y me pidieron que les echara una mano con la decoración del salón ya que, la distribución era un pelín complicada, por disponer de un pilar casi en el centro del salón.

Pero no resultó ser tan difícil, puesto que el pilar se salva muy bien tomándolo como referencia para colocar los sofás. Después de todo... ¡no está en tan mala posición!

Se tenía claro cual iba a ser el estilo de decoración, el estilo nórdico. Un estilo que, como te he contado en otras ocasiones, destaca por la elección de tonos neutros y materiales naturales. Aunque en ocasión la combinación blanco y negro es la protagonista. 
Se trata de una vivienda de alquiler totalmente reformada. El suelo es de tarima en forma de tablillas de diferentes tonos de marrón. 

Dos de las paredes están casi cubiertas en su totalidad de unos grandes ventanales por lo que hay algo muy valioso de lo que se dispone... ¡la luz! Una característica imprescindible en este tipo de estilo.

Para realizar la propuesta me base en los siguientes tonos, blanco, gris, negro y haya. Tonos muy neutros utilizados en el mobiliario, en los textiles y en los objetos de decoración.
Vamos por partes. Como puedes ver en la imagen 02, al entrar al salón, la pared de la izquierda se ha separado en dos zonas diferenciadas gracias a la mocheta que la divide. 

  1. En la primera se ha colocado un amplio mueble auxiliar y una composición de marcos negros que visten la pared. 
  2. En la segunda zona se ha dispuesto el pequeño comedor. Aparentemente sólo para dos pero con la posibilidad de extender la mesa y dar así cabida a más comensales. Una característica fundamental para diferenciar esta segunda zona es que se ha simulado una pared de ladrillo visto blanco.
Los sofás se han elegido de tres y dos plazas en blanco. Y para contrastar, los cojines son en varios tonos de grises. La mesa baja, acorde al resto de muebles auxiliares, consola y mesa de comedor, es de madera de haya, un tono muy claro y natural.
Los muebles de la pared principal son sencillos y lacados en blanco. En ellos se dispone el televisor y demás aparatos electrónicos así como varias zonas para almacenaje. Es una pared simple y sin grandes artificios dónde lo que más destaca es la gran lámina enmarcada en negro a juego con los marcos de la otra pared.
Como ves una decoración muy de los países escandinavos. Pues si te ha gustado, y no sabes como decorar tu salón o cualquier otra estancia de tu casa, no tienes más que decírmelo y seguro que encontramos una solución. Escríbeme a 100tonosdeverde@gmail.com.

¿Qué te parece? ¿Te gusta este tipo de estilo o eres más de otro? Cuéntame...

6 comentarios:

  1. Me encanta ese proyecto, la conjunción blanco/madera es de mis preferidas, espero ver su realización!!
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias tocaya! A mí también me gusta mucho la combinación en blanco y madera. Si, esto es sólo una idea, en cuanto tengan decorada la vivienda mostraré el resultado.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Impresionante el resultado, me ha encantado la idea de que realices proyectos de decoración, gracias por ayudarnos tanto para decorar nuestras casas, ánimo a toda la gente para que cuente con tu ayuda, eres genial y super profesional! Mil besos! Un post más que especial. Eva

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Ha quedado genial! Yo necesito tu ayuda también, necesito de esa inspiración tan especial que tienes😊 Besazos!

    ResponderEliminar
  4. A mi estos posts me dan una envidia... (de la sana eeeh :P)
    Me encantan todas estas cositas pero luego no sé ponerlas en práctica :(

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. Donde los demás ven una complicación siempre hay una solución.
    En los próximos meses me pasará a mi, no dudes que te consultaré.
    Saludos
    Javi DM

    ResponderEliminar