2.24.2015

HOY COMPARTIMOS... UN DÍA PERFECTO

Hoy, {100 tonos de verde} se embarca en una nueva aventura, participar en el encuentro de Hoy Compartimos...

Hoy Compartimos es un blog con una idea fantástica, la de reunir a un grupo de bloggers de diferentes temáticas para postear, cada mes, un tema común.

Para mi es un honor ser miembro de este blog y poder participar en esta iniciativa. Así que, a partir de ahora, el cuarto lunes de cada mes estará dedicado a esta magnífica idea.

El tema de este mes de Febrero no podría gustarme más... ¡un día perfecto! y nada más leer de qué tendría que ir la entrada, vino a mi, una imagen de este verano...

Me encanta viajar y estas pasadas vacaciones tuve la suerte de poder hacer un crucero. Visité ciudades increibles y lugares fantásticos como el que te enseñé el otro día aqui. Uno de los países que más me sorprendió fue Grecia y más concretamente la isla de Mykonos.


Es una isla de contrastes, por una parte está su lado más divertido y fiestero, con playas llenas de discotecas para poder echarte un baile a cualquier hora del día, y por otra parte una isla con tradición, tranquila y con lugares llenos de encanto. Ese es el lado que quiero mostrarte y del que disfruté muchísimo.

Uno de los rincones más encantadores de la isla es "la pequeña Venecia", un conjunto de casitas, que no superan las tres plantas, y que están construidas sobre el mar. Un lugar en el que disfrutar comiendo en cualquiera de sus pequeñas tabernas y viendo un precioso atardecer.




Un símbolo característico de la isla de Mykonos son sus famosos molinos de viento. Se dice que había tantos por los fuertes vientos que azotaban a la isla y que hacían fácil su utilización para moler productos agrícolas.

Actualmente se conservan estos molinos como emblema de la isla. Aunque algunos no están en funcionamiento siguen conservando ese blanco impoluto característico de las construcciones griegas.


Uno de los más famosos es el  molino de viento de la zona de Bonis que hoy en día alberga un museo en su interior.


Mykonos es un laberinto mágico de estrechas callejuelas empedradas, con casitas de un blanco radiante, de no más de dos alturas, con ventanas y balcones pintados de un azul intenso y llenos de flores de multitud de colores.

Las casas se pintan una vez al año, al igual que las líneas del suelo que quedan entre las piedras. Cada vecino se ocupa de pintar su parte y así dotar a la isla de ese encanto especial.

Es una delicia pasear por sus calles, entrar en las tiendecitas de abalorios realizados con piedras de la isla, sentarte en una pequeña terracita a descansar y tomar un delicioso helado mientras observas a los turistas mezclarse con la gente que vive allí.



Es tan pequeñita que, alquilando una moto durante unas horas, puedes explorar cada rincón de arriba a abajo, disfrutar del sol, de sus playas, sus gentes, sus preciosas construcciones, en definitiva, disfrutar de...¡un día perfecto!

Si quieres ver las propuestas del resto de bloggers no tienes más que pinchar aquí. Y si no quieres perderte nada del blog de Hoy Compartimos aquí te dejo su facebook.

¿Has estado en Mykonos? ¿Te ha gustado mi día perfecto?

31 comentarios:

  1. Que fotos más bonitas, tu día perfecto tiene muy buena pinta! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de lugar ^.^
    Las fotos son geniales, ¡me encantan!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una isla muy muy bonita! ¡Que bien que te gusten mis fotos! ¡Muak!

      Eliminar
  3. Estuve en Mykonos en Junio. Ya había estado antes en Grecia y de nuevo caí rendida ante la belleza de sus islas, su playas, la comida, la gente. Si. estoy segura de que viviste unos días perfectos. Yo estoy deseando regresar. Mykonos es una maravilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanta razón tienes! Grecia me sorprendió y me cautivó. En el crucero, a parte de Mykonos, pudimos visitar, Santorini y Argostoli, no eran de las ciudades que más me apetecían pero cuando llegamos...¡Me enamoré completamente de ellas!. ¡Muchos besazos!

      Eliminar
  4. Hola
    No, no he estado en Mikonos, en ninguna Isla..Pero no descarto poder realizar un viaje .
    estas fotos me han enamorado, que lindas casas..y los habitantes tan auténticos y retratados muchas veces en películas.
    es un día mas que Perfecto !! es de Ensoñación !
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Pues si en algún momento tienes oportunidad de visitarla, te lo recomiendo 100%, porque sin duda es un lugar precioso. ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Jolin....que sitio mas hermoso.... Porque sera que todas las villas marineras....tienen magia ?
    Unas fotos geniales....un gran día...
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes toda la razón! Yo vivo en Madrid y cada vez que tengo la oportunidad de visitar el mar...¡es una sensación mágica! ¡Gracias! ¡Muchos besotes!

      Eliminar
  6. Que fotos más bonitas,me han encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te gusten. ¡Muchas gracias!. ¡Un besote enorme!

      Eliminar
  7. Buffffff.....qué maravilla! Preciosas fotos! Otro lugar que tengo pendiente.....no me extraña que fuera "Un día perfecto" un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii,¡es una isla maravillosa! Apuntátelo y si tienes la oportunidad no dejes de ir porque merece la mucho la pena. ¡Muchos besos!

      Eliminar
  8. ¡Qué fotos tan chulas! No lo sabía, pero después de ver esto, ¡quiero ir a Mikonos! =) ¡Qué bueno tu día perfecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro de que te guste! Muchas gracias! Pues ya sabes, apunta Mykonos como próximo destino. Un besazo! ;)

      Eliminar
  9. Mykonos!!!! Es una isla maravillosa, cuánta luz... Cuando estuve había un pelícano pululando por sus calles. Qué día más perfecto!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste el pelicano? Qué suerte! Mykonos es una isla sensacional! ;) Un besazo!

      Eliminar
  10. Qué preciosidad! que ganas de verano y de no tener que mirar el reloj. Me encanta tu día perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Si, hay muchas ganas de veranito, de descanso, de relax... Como apetece! Muchos besos!

      Eliminar
  11. No me puede gustar más tu post....quiero ir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro que te guste! Gracias! Pues si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes, es especial! Gracias por pasarte por aquí! Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Vaya día más perfecto!
    De Grecia conozco Atenas y Creta, y me encantaría conocer Mikonos, porque además la gente es un encanto, y cada rincón que he conocido tiene tanto encanto...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste mi día! Yo no conozco ni Atenas ni Creta :( ... Aún queda mucho por descubrir de ese maravilloso país! Un besazo enorme!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de colores! Y qué bien los has captado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias guapa! ¡Es un gusto fotografiar lugares tan bonitos!

      Eliminar
  15. Qué fotos tan bonitas! Todavía no he estado en Mikonos, pero las Islas Griegas están en el primer puesto de mi lista de sitios para visitar... y si antes me apetecía, después de ver tu entrada ¡muero por ir! ;) Un besito, me quedo por aquí. Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea! Muchísimas gracias! Me alegro que te haya gustado mi post y mis fotos! Pues si tienes oportunidad de ir, no lo dudes, en una isla que te cautiva! Mágica! Un besazo guapa!

      Eliminar