10.29.2015

[INSPIRACION] 16 AMBIENTES CON SUELO DE MADERA NEGRO

Esta semana preparando la decoración de mi rinconcito de Halloween, para participar en la fiesta del blog de Hoy Compartimos y en el Best for Last del blog de Dr. Livinghome, me he reafirmado en algo que ya venía comprobando desde hace tiempo... ¡me gusta muchísimo decorar con el color negro! Pinceladas de este color creo que hacen un ambiente muy elegante.

Pero hoy traigo un post que va un paso más allá. Ambientes no con pequeños toques de color negro sino con uno de los elementos principales en este color... ¡EL SUELO!. 16 Ambientes con el suelo de madera en color negro.

Es arriesgado, atrevido e imponente. Yo lo envidio porque me parece que crea una estancia espectacular y de gran carácter pero, la verdad, no sé si me atrevería. O bueno, quizá si, si tuviera una casa enooorme, jejeje...

La madera es uno de los pavimentos preferidos para suelos. Cálida y natural aporta confort, elasticidad y durabilidad. En la mayoría de estos ambientes, la madera se dispone en forma de tablas, pero las opciones en cuanto a forma y disposición son muy variadas.

4 CARACTERISTICAS A TENER EN CUENTA DEL SUELO NEGRO
  1. A la hora de pensar en un suelo oscuro se tiene que tener presente que este absorberá una gran cantidad de luz, por lo que es muy importante que la estancia sea muy luminosa, para que no quede oscura.
  2. Con el negro se consigue percibir de una manera más clara los límites del espacio
  3. Apostar por el negro para el plano del suelo da sensación de profundidad y peso. Por eso una combinación perfecta es dotar a paredes y techo de un blanco puro de modo que se cree un gran equilibrio.
  4. Aunque los espacios negros parecen mucho más pequeños que los blancos, el negro es un color muy poderoso y mucho más impresionante, por eso estas estancias tienen algo especial que las hacen únicas. 
 Queda abierto el debate
Negro para el suelo ¿si o no? ¿Eres de negro para decorar?

8 comentarios:

  1. Después de esto ¡me encanta! Y los consejos para utilizar el color noegro me los apunto todos
    Peeeeero le veo dos problemas... Uno es que el suelo no es algo que se cambie todos los días y creo que limita bastante y otro ¡el polvo! jajajaja Los muebles negros se ensucian rapidísimo... ¡El suelo seguro que más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, tienes toda la razón. El resultado, desde luego, es espectacular, pero por eso no se si me atrevería, el polvo es una razón con mucho peso.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho, lo he pensado algunas veces pero, ¿sabes cuál es el PERO que yo le veo? El polvo... Se notará enseguida, ¿no? Es increíble la comparativa de blanco a negro, la diferencia que hay, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería entrar en ese debate pero si, es verdad, somos varias las que hemos pensando en el polvo. Incluso pienso que las pisadas se notarían más, pero queda tan elegante, que cuando tenga una super mansión me lo pensaré...jejeje...
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Hola! Estaba echando,e un vistazo a esto y me ha encantado, estoy decorando mi casa y me es muy útil, ya tienes una nueva seguidora!! :) te dejo mi blog por aquí por si depaso le echas un ojo. Hablo de psicologia motivacion salud mente cuerpi y fitness. Un saludo! Hardestworkbestresult.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! ¡Gracias! Me paso por tu blog a echarle un vistazo
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  4. Hola, te he dejado una cosita en mi blog, espero que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar